Las estrías son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la piel. En esta etapa es muy común que aparezcan ya que la piel se estira para acomodar el aumento en el volumen del cuerpo debido al embarazo. Aunque la piel es elástica y puede tolerar el estiramiento, así éste sea muy grande y en un periodo corto de tiempo, la piel tiene un límite que hace que sus capas profundas a nivel de las fibras de colágeno y elastina se rompan creando marcas a las que llamamos estrías. Pero no todo está perdido existen algunos consejos para evitarlas o en el peor de los casos suavizarlas después del embarazo.
Para prevenirlas:
- Debes mantener constantemente tu piel hidratada. Lo ideal son los aceites naturales como el de almendras con vitamina E, que lo puedes complementar con cremas hidratantes antiestrías. Aplícalos en la mañana y en la noche.
- Es importante que actives la circulación con masajes circulares en las áreas propensas a las estrías como el vientre, busto, brazos y muslos. Puedes hacerlos en la ducha, intercalando agua fría y caliente.
- Beber abundante líquido, preferiblemente agua.
- Tener una buena alimentación baja en grasas y rica en frutas y verduras es fundamental en esta etapa de la vida. Lo ideal es que consumas alimentos ricos en zinc y en proteínas como nueces, carnes, mariscos, fríjoles, granos enteros y pescado. También son necesarios los vegetales ricos en vitamina A, C y D como las zanahorias y los cítricos. La vitamina D es de gran ayuda y la puedes encontrar también en la leche.
- Controla tu peso, no debes aumentar más de 11 a 12 kilos en el período de tu embarazo.
Si ya eres mamá y no conocías estas recomendaciones, probablemente ya tienes estrías. Pero no todo está perdido. Existen productos, cuidados y tratamientos profesionales que aunque no las desaparecen, si mejoran su aspecto notablemente:
- El láser se convierte en el mejor aliado a la hora de combatir las estrías. El Láser Ultrapulse con su tecnología fraccionada Max Effect estimula las fibras de colágeno y reconstituye la dermis atrofiada, ayudando a conseguir una mejoría notable en la apariencia de las estrías, haciéndolas casi imperceptibles.
- Si las estrías son recientes, es decir, están rojizas, el láser NdYag es el ideal. Su sistema de luz pulsada de cuarta generación se dirige de manera suave y segura hacia la piel disminuyendo las estrías y a la vez desprende nuevas fibras de colágeno que renuevan la piel.
- Evita aumentar o bajar de peso repentinamente.
- Mantén una dieta saludable, baja en grasas, rica en frutas y verduras.
- Siempre consulta con un profesional en estos temas y lo más importante en el lugar indicado que este habilitado por la Secreatría Distrital de Salud.
Consulta con los expertos:
¿Qué consejo adicional nos quieres contar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario