Sol, solecito caliéntame un poquito...

Mis amigos siempre se burlan de mí cuando me ven salir con la cara de mimo cada vez que voy a la piscina o a la playa, además que culpa tengo yo que el mejor bloqueador solar sea el SPF 70 resistente al agua, extradíóxido de titanio, que dura todo el día y que usan mis hijas. A veces llega la noche y ni bañándome dos veces, logro retirarlo por completo, hasta ilumino en la oscuridad…

Pero en juego largo hay desquite; y lo que no saben los que se burlan de mí, es que la radiación solar le pasa la cuenta de cobro a la piel en los siguientes años de una exposición irresponsable. Algunos creen que no pasa nada, pero cada vez que abusamos de nuestra piel dejando que el sol haga sus estragos bronceadores en ella, estamos acumulando horas, días, meses y años de envejecimiento cutáneo progresivo e irreversible. Y no estoy hablando solo de las arruguitas o las manchitas que pueden aparecer en nuestra piel, si no del temible cáncer.

Todos los días llegan a mi consulta señoras y señores con signos de foto-envejecimiento, algunos casos con signos leves y otros con una piel tan deteriorada, cuarteada, reseca, ultra arrugada y extremadamente foto-envejecida que me ponen a pensar: ¿Vale la pena lucir la piel dorada por unos días, sabiendo el daño que le hacemos a nuestra piel?

Pero no todo lo del sol es malo, es bien sabido que si no tomamos algo de sol no vamos a producir vitamina D y por lo tanto no vamos a fijar bien el calcio en los huesos y seguramente también nos vamos a envejecer antes de tiempo. Lo importante es aprovechar esos beneficios a las horas adecuadas o sea cuando no penetra perpendicularmente en nuestra piel, olvídate del sol del medio día y también del de 2 horas antes y del de 2 horas después. Hidrata bien tu piel con jugos antioxidantes y estimulantes de la producción de melanina como naranja, tomate, zanahoria y papaya, incluso puedes mejorarle su sabor si le agregas algo de licor, un poco de Tequila, de Vodka o de Ron.

Si quieres prevenir el envejecimiento prematuro de tu piel o revertir el daño ya establecido, un nuevo tratamiento es la solución: la TERAPIA FOTODINÁMICA, este tratamiento dermatológico, rejuvenece efectivamente tu piel con solo tres a cinco sesiones realizadas con espacios de un mes.

Al aplicar el Ácido Aminolebulínico penetra en las capas más profundas de nuestra piel, fijándose principalmente en las células de rápida reproducción; como son los melanocitos hiperactivos que son las células que producen manchas, las células anómalas; precancerígenas o cancerígenas, lesiones hiperqueratócicas, que son esas costritas que aparecen en la piel, y luego se aplica una máquina llamada LUMENIS ONE con luz pulsada intensa que activa el producto depositado en nuestra piel, liberando una energía de juventud que es realmente evidente.

Esta avanzada terapia además de reparar nuestra piel, reduce acné, rosácea y cuperosis; ese enrojecimiento desagradable en el rostro, los poros dilatados y las líneas finas. La piel queda lisa, más hidratada y con una producción aumentada de colágeno.

Algo fantástico, rejuvenecer nuestra piel mientras nos liberamos del foto daño.

Como en juego largo hay desquite, a los amigos que se burlan de mí, les digo: veamos nuestra piel en 20 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis