¿A quién no le gusta irse de vacaciones o salir un fin de semana a un lugar donde podamos relajarnos en una playa, o al lado de una piscina mientras tomamos el sol y regresamos de nuestro descanso con un color de piel envidiable? Pero cuando pensamos en una escapadita de estas, ¿qué tanto pensamos en los estragos que ese descanso puede causar en nuestra piel?
La exposición al sol y la luz sin los cuidados apropiados son una causa muy grande del envejecimiento prematuro de la piel, de la aparición de manchas y del cáncer de piel. Por eso, siempre que te vayas a exponer al sol, ten en cuenta ciertos cuidados básicos para evitar todos los estragos que el sol causa en nuestra piel.
Por ejemplo, el cuidado más básico que una persona debe tener es el uso del bloqueador, usar sombrero, anteojos con protección contra rayos UV y limitar la exposición directa. Y no sólo cuando te vayas a meter a una piscina o vayas a la playa. Adquirir el hábito de utilizar bloqueador solar todos los días sin importar dónde vivas, te ayudará a combatir el envejecimiento prematuro y a evitar esas feas manchas en la piel.
Los expertos recomiendan usar bloqueadores con un factor de protección solar (FPS) de al menos 15. El número del FPS (o SPF por sus siglas en inglés) representa el nivel de protección contra quemaduras del sol que proporciona la pantalla solar. Un FPS 15 bloquea un 93 por ciento de los rayos UV que causan quemaduras; un FPS 30 bloquea un 97 por ciento. Los productos con la etiqueta de espectro amplio bloquean la radiación UVB y UVA.
Además de seguir estas recomendaciones básicas para cuidarte del sol, puedes utilizar durante el día productos antioxidantes, reparadores y protectores de la piel y, en la noche, despigmentantes contra las manchas. También puedes usar un kit completo, que contenga un limpiador suave antioxidante, clarificante con vitamina C al 15%, emulsión rehidratante, protector solar SPF 57 y una emulsión despigmentante. Es clave utilizar maquillaje con filtro solar.
Sin embargo, cuando las cremas no sean suficientes pues ya tu piel muestra graves signos de envejecimiento prematuro y manchas, lo mejor que puedes hacer es recurrir a equipos de alta tecnología, creados para pieles jóvenes y blancas, que tienden a deteriorarse rápidamente.
Una de las alternativas es Lumenis One, fotorejuvenecimiento de última generación, que reduce manchas, acné, venitas en el rostro y mejora la apariencia de las manos. Este tratamiento se puede practicar sin temor ni riesgos desde los 25 años, cuando se empiezan a notar los primeros signos de envejecimiento. Claro que también se aplica en pacientes que quieran darle un aspecto juvenil a su piel, sin importar la edad.
El Lumenis One estimula la producción de colágeno y revierte los efectos del fotoenvejecimiento. El tratamiento se aplica con un equipo de última generación, que también minimiza los poros e inhibe los melanocitos, culpables de la aparición de manchas. El Lumenis One con su función el Laser YAG, sirve también para quitar venitas en cuerpo piernas y rostro.
El procedimiento es corto y sencillo: basta con realizar de tres a seis sesiones –según el diagnóstico de cada paciente–, una cada mes, para notar los cambios.
Para prolongar los resultados, el paciente debe evitar la luz directa del sol durante tres meses después de haber finalizado el tratamiento, y aplicar por lo menos dos veces al día el protector solar indicado para su piel.
No te dejes ganar la carrera contra el tiempo. Ya sabes que con algunos cuidados básicos puedes evitar muchos problemas en la piel, y también que la ciencia está de tu lado para ayudarte a solucionar estos problemas y verte mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario