¡Que las vacaciones no te engorden!

¿Quién dijo que las vacaciones son sinónimos de sobrepeso, obesidad, celulitis, flacidez, estrías o todas las anteriores?

Esta es una época propicia para lucir mejor y regresar en buena forma. Aunque es una meta difícil de cumplir debemos intentarlo.

El Desayuno y sus placeres
Si estás en un hotel que te salió un poco costoso, no intentes desquitar el precio que pagaste devorando todo el buffet y en el peor de los casos repitiendo.

Lo ideal es consumir frutas con alto contenido de fibra y agua como papaya, patilla, toronja, naranja, guanábana, fresas y mandarina entre otras; complementadas con yogurt y granola de cereales.


Un potente almuerzo
Si de vacaciones se trata el exceso es permitido en el almuerzo.

Puedes comer en grandes cantidades un solo tipo de alimento, un gigantesco pargo rojo, 2 pollos asados, 2 libras de carne, mariscos por montón, acompañados de montañas de verduras y una harina, tu escoges; unos crocantes patacones o arroz o yuca o papa. ¡OJO! debe ser una sola de estas harinas. La bebida queda a tu elección


Cena como mendigo especialmente si te vas de rumba
La cena es lo que más engorda de todas las vacaciones. Todo lo que comas de noche será absorbido y te llenará de grasa (Léase te engordará) así que si de algo debemos cuidarnos es de comer en exceso de noche. Nada peor que salir a rumbear con el estómago lleno, por que estarás haciendo digestión mientras bailas y te dará sueño más rápido.

De noche come algo ligero que te aporte energía de inmediato como un delicioso carpaccio de res o salmón, una ensalada mediterránea con atún, anillos de calamar, camarones, una pechuga de pollo, sushi o sashimi o un sándwich de roast beef con queso, alfalfa y aguacate.


El Bar
Procuremos no tomarnos hasta el agua del florero desde el primer día de vacaciones.

El consumo moderado de los licores adecuados nos permitirán pasarla delicioso y disfrutar de las vacaciones a plenitud.

La deliciosa piña colada tiene la mayor cantidad de calorías por lo tanto no es mi recomendada.

Si ron vas a tomar la mejor opción es un cuba libre o un mojito con gaseosa dietética.

Mis licores preferidos con bajas calorías y que no generan mucho remordimiento (gordos y guayabo) al día siguiente son: Wisky en las rocas; si quieres mezclado en agua mineral o soda, vodka o ginebra también solos o mezclados con una gaseosa dietética.

Hasta aquí el placer de la comida y bebida. Las vacaciones son ideales para ejercitar nuestro cuerpo. Si vamos a estar en la piscina o en la playa se recomienda nadar un poco, caminar o trotar 30 minutos todos los días, bailar también se considera un buen ejercicio.

“Vacaciones sin sol ni agua: no son vacaciones”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis